domingo, 23 de junio de 2013

TIPS BÁSICOS PARA EL CABELLO:


1. Come bien:
Aprovecha las espinacas, acelga y verduras de otoño e invierno. Procura consumir omega 3, proteínas y vitamina B como  pescados, lácteos  carnes y verduras. Si te da hambre entre comidas, puedes consumir frutos secos, como almendras, nueces y avellanas. Tu pelo lo agradecerá
.


2. Peínate con cuidado:
Si te peinas como si fuera el fin del mundo, dañarás las fibras capilares, provocando quiebre a futuro. De más está decir que las puntas partidas se multiplicarán. Primero hazlo con los dedos y luego con la peineta o cepillo de preferencia.


3. Lávalo sin abusar del shampoo:
No por usar demasiado shampoo limpiaras mejor tu pelo. El secreto es realizar masajes circulares aplicando sólo una pequeña cantidad del producto que nos dé la espuma suficiente, pero sin resecar nuestro pelo. La ideal es que el cabello no pierda sus aceites naturales.


4. Sécalo suavemente:

Lo ideal es apretar el pelo con la toalla, no refregarlo. El secador de pelo no es un buen aliado, pero es inevitable su uso. Ocupalo en el máximo de potencia, pero al mínimo de temperatura, y finaliza con aire frío. 




5. Adiós frizz:
Después de sacarlo usa crema para peinar anti-frizz luego aplícate una gotita de sérum en las puntas.


6. Elimina las puntas partidas: 
No existe producto milagroso que las repare por lo tanto hay que cortarlas si o si. Al mantener las puntas sanas evitamos que se enreden y produzcan fricción, ademas el pelo tiene un crecimiento fortificado y en menor tiempo.
 

7. Ocupa cremas de tratamiento: 
Esto puede ser 1 o 2 veces a la semana, según las condiciones de tu cabello. Si no tienes tiempo suficiente durante la semana, puedes poner un poco de mascarilla en tu pelo antes de dormir y lavarlo al día siguiente. El fin de semana toma el tiempo necesario para usar las cremas.
 

8. Usa shampoos para tu tipo de cabello:
Ahora hay un shampoo para cada tipo de pelo. Identifica cual es la necesidad de tu pelo y elige el correcto.
 
9. Evita el quemado
Si te planchas tu cabello usa previamente un protector de calor.




 





No hay comentarios:

Publicar un comentario